Navigation Menu+

Vinos Mondolirondo

BHILAR TINTO

D.O.C. RIOJA

Elaborado con variedades 85% Tempranillo, 10% Garnacha Y 5% Viura. La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 10 kg y son transportadas a la bodega rápidamente. Lo definimos como vino joven, aunque tiene un año de crianza, al ser el 50% en tina y el 50% en barrica, no es crianza para el consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja. Tras una maceración conjunta de las variedades y larga (2 semanas), la fermentación arranca con levaduras salvajes, y posteriormente la mitad es criada en barrica de roble francés (no nuevas, de 3er año), y la otra mitad en tina, donde se realiza la fermentación maloláctica natural.

Presentación en cajas de 6 botellas de 75cl.

 

 


marques_de_closa_reserva.jpg

MARQUES DE CLOSA RESERVA

D.O.C. RIOJA

Elaborado con variedades 80% tempranillo, 15% garnacha, 5% graciano, Elaboración clásica, las protagonistas son las variedades y por ello un 20% se vinifica mediante maceración carbónica para extraer más frutosidad, y todo el vino se cría en barricas de roble francés no nuevas, buscando una evolución del vino, pero que no se robe el protagonismo a las variedades. Pasa 24 meses en barrica y realiza una fermentación maloláctica buscando una evolución de vino y mantener la frutosidad aportada por la maceración carbónica y la larga maceración del despalillado.

Con un color rubí intenso y aromas elegantes a fruta madura bien combinados con los aportados por la barrica. Boca sabrosa con buena acidez, taninos maduros y elegantes que le dan volumen y estructura al conjunto y hacen de él un vino muy rico para disfrutar.

Presentación en cajas de 12 botellas de 75cl.


vuelta_de_tercaVUELTA DE TERCA

D.O.C. RIOJA

Elaborado de uvas de las variedades casi 100% Tempranillo, con alguna cepa de Garnacha y Graciano, procedentes de una única parcela plantada en 1915.

Producción de 1.500 botellas, fermentación y maceración en barricas de 500 litros abiertas (15 días de maceración y 15 días de fermentación). La fermentación se arranca con levaduras autóctonas, no se siembra. Tras la fermentación y prensado, se cría en barrica de roble francés durante 14 meses.

Presentación; Cajas de 6 bot. 75cl.

 

 

 


paso_las_monjas.jpgPASO LAS MONJAS

D.O. NAVARRA

Elaborado con uvas 100% Garnacha.
Crianza entre 12 y 16 meses en función de la añada.
Color granate con detalles amoratados e irisaciones rubís. En nariz es de intensidad alta, sin rastro de oxidaciones tras su larga estancia en barrica, con detalles de fruta de ciruela o fruta negra (mermelada de mora) y con discretos especiados, tonos florales y de hoja de tabaco. En boca es muy sabroso, fino, fresco (con buena acidez), carnoso, con un centro goloso, sobre todo de frutas. Ligeros toques minerales y tostados que sólo se notan en boca (muy bien integrados) que aportan complejidad al conjunto. Tiene un final agradable,
aterciopelado, a la vez que largo, con detalles aromáticos y predominancia de frutas.

Presentación; Cajas de 6 bot. 75cl.

 


libido_tinto_joven.jpgLIBIDO TINTO

D.O. NAVARRA

Elaborado con uvas 100% Garnacha.
Crianza en depósito con sus lías durante tres o cuatro meses, durante el cual se realiza la
fermentación maloláctica.
Color rojo picota de capa alta, cautivador negro oscuro con ribete violáceo y lágrima abundante. Nariz varietal de intensidad media con mucha fruta roja y negra como
frambuesa, moras, cerezas, fresas, y un ligero toque de aromas vegetales, gana en complejidad con la aireación y que es cuando se descubre su mineralidad. Boca de
cuerpo medio con fruta roja y negra como protagonista, nada tánico, estructura sólida y muy fluida de jugosa evolución con un largo y seductor recorrido.

Presentación; Cajas de 12 bot. 75cl.

 


libido_rosado_jpgLIBIDO ROSADO

D.O. NAVARRA

Elaborado con uvas 100% Garnacha.
Maceración en frío entre 24 y 30 horas, sangrado para la obtención del mosto que lo fermentamos a temperatura controlada durante 40 días. Crianza con sus lías en los dos
siguientes meses evitando la fermentación maloláctica.
Color rosa frambuesa, brillante y de marcada tonalidad violácea, muy vivaz. Aroma intenso, limpio, potente, frutal (fresa, cítricos) y envuelto por matices de maduración que le dan un carácter dulzón (golosinas, caramelos). Boca fresca, intensa, con buen equilibrio entre fruta fresca y el carácter dulzón que trae recuerdos a golosinas de fresa, buena persistencia que acaba con matices florales.

Presentación; Cajas de 12 bot. 75cl.

 


phinca_encanto.jpgPHINCA ENCANTO RUFETE

V.T. SALAMANCA

Elaborado con uvas 100% Rufete procedentes de viñas viejas cultivadas sobre suelos graníticos en la Sierra de Francia (80%) y suelos pizarrosos (20%) en la Sierra de Quilamas, en Salamanca.

La elaboración se lleva a cabo en barricas abiertas, roble francés de 2 años, no nuevas. Maceran de manera natural durante unos 15 días, con un trabajo diario de “Pigeage”. La fermentación se arranca con levaduras salvajes, y se alarga durante unos 15 días. Tras la fermentación y prensado, se cría en barrica de roble francés durante al menos dos inviernos, dejando que la fermentación maloláctica tenga lugar en una manera natural.

De color cereza de capa media y lagrima abundante. Domina la cereza en nariz acompañada por aromas de té. Presenta un bouquet limpio y que ruerda a la Pinot Noir. En boca ataca fresco, dulce se hace presente de nuevo a cereza además de notas de grosella y ciruela negra. Destaca una acidez muy fresca, larga y acaba con grosellas, cítricos.

Presentación; Cajas de 6 bot. 75cl.