Navigation Menu+

Bodegas Olvena

OLVENA TINTO JOVEN

Elaborado con un 100% Tempranillo .
Vino fresco y aromático de color rojo cereza y ribete azulado reflejo de su juventud.
Aroma intenso de frutas rojas maduras con un paso por boca suave, largo, sabroso y pleno debido al perfecto equilibrio entre los taninos maduros y la fruta.

Presentación; Cajas de 6 bot. 75cl.


OLVENA TINTO CRIANZA

Elaborado con un 100% Cabernet Sauvignon.
Fermentación junto a los hollejos realizando una maceración larga para extraer todo su potencial y permitir una larga crianza, de 11 meses en barricas de roble americano. Se armoniza posteriormente durante su crianza en botella.
Color rojo granate, de alta intensidad. Destacan los aromas a frutos rojos, especias y dominio de tostados sobre un fondo balsámico de impresión agradable, viva y distinguida. En boca se muestra carnoso, con una estructura tánica que le permitirá seguir evolucionando en botella.
El final resulta sutil y prolongado


OLVENA 4 PAGO DE LA LIBELULA

Elaborado con 45% tempranillo, 25% cabernet sauvignon, 15% merlot y 15% syrah. Cada variedad se fermenta por separado a 24°C con una criomaceración previa de 48 horas a 12°c. del tempranillo extraemos la suavidad, del cabernet la estructura, del merlot la fruta y del syrah la complejidad. En el mes de enero los vinos son mezclados y puestos en barricas de roble americano, donde permanecerán 8 meses hasta su embotellado. Vino de color cereza, vivo y de capa alta. Aromas complejos con notas de regaliz, ciruelas, grosellas, cacao y café. En boca es elegante, maduro, sabroso y redondo con aromas a fruta negra confitada.