Bodegas La Hoz
Elaborado con un 100% uva Sauvignon Blanc.
De color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos. En nariz muestra notas herbáceas, florales, cítricas y tropicales. La boca la encontramos cálida, untuosa y equilibrada.
La uva Sauvignon, también denominada Sauvignon Blanc, está considerada, después de la chardonnay, la variedad más fina entre las cepas blancas de origen francés. Otros nombres con los que se conoce a la sauvignon son: fumé blanc, muskat sylvaner, puinechou y sauvignon blanc.
Servido entre 10º y 12º C acompaña pescados, carnes blancas y quesos de media curación.
Presentación; Cajas de 12 bot. 75cl.
VEGA CORCOLES ROSADO TEMPRANILLO
Elaborado de uvas de la variedad 100% Tempranillo.
Vendimia nocturna, maceración en frío durante 10 horas, sangrado y fermentación a baja temperatura.
Color rojo fresa con tonos violáceos. Aroma de frutas rojas muy maduras, intensidad media, hierbas verdes. En boca es fresco, equilibrado, sabroso, correcto.
Temperatura de servicio: entre 12º C. y 14º C. Ideal para acompañar con arroces, pastas, quesos, embutidos y ensaladas.
Presentación; Cajas de 12 bot. 75cl.
ABAD DE SOTO TEMPRANILLO
Elaborado con la variedad de uva 100 % Tempranillo procedente de cepas viejas
Vinificación: Vendimia nocturna evitando al máximo los procesos de oxidación, maceración pelicular en frío, fermentación alcohólica y reposo final con sus hollejos durante más de 20 días. Envejecido en barricas mixtas de roble americano y francés de tostado ligero-medio durante 12 meses.
Notas de Cata: De color rojo rubí con reflejos rojo teja. En nariz demuestra la gran finura de la madera con fondo de ahumados y balsámicos, y muy integrada con tonos de fruta muy madura. En boca es carnoso, sabroso con un final muy persistente.
Servicio: Servido entre 16º y 17º C acompaña carnes rojas y de caza.
BOMBO TINTO AUTOR
Elaborado con un coupage de las añadas 2011/2012/2013, de las variedades Tempranillo y un poco de Garnacha Tintorera de cepas centenarias.
Cada añada ha tenido un tiempo distinto de crianza en barricas de roble, hasta conseguir el concepto que el enólogo iba buscando, elaborar un tinto con un estilo especial y diferente de lo que se produce en la zona.
El niño bonito de bodegas la Hoz, donde hasta el diseño se ha hecho con esmero. La imagen que da nombre al vino, es el Bombo típico de la zona y está grabado con serigrafía en una botella de 75cl. con un gramaje del doble de cualquier botella normal de vino.
Tan solo se han elaborado 1500 botellas de producción en su primera añada.
De color rojo picota cubierto, con ribete granate. En nariz destacan la fruta madura, especias, roble cremoso y mineral. En boca es potente, sabroso, complejo, taninos maduros con un paso agradable con un final largo.